jueves, 3 de marzo de 2016

Tarea Evaluable T2




El desarrollo de esta tarea   está basado en el estudio  de unos investigadores con relación al nuevo entorno de aprendizaje de un grupo de estudiante en un tiempo de dos años utilizando Moodle y Google Apps.
Mi responsabilidad ahora es analizar las diferencias estadísticas entre las calificaciones de ambos grupos, dicho análisis se realizara a través de RStudio.
·                     1: https://www.dropbox.com/s/mz6ezs68i05bimz/Notas-2grupos-v1.csv?dl=0
·                     2: https://www.dropbox.com/s/vc2lht7wqtshq5p/Notas-2grupos-v2.csv?dl=0

Estos archivos han sido descargado y guardados en la carpeta de descarga



Luego pase a ejecutar el programa RStudio y exportar los datos de la siguiente forma:



Pasamos a la biblioteca seleccionando la carpeta de descarga, escogí el archivo Notas-2grupo-v1







  Luego realice la exportación del archivo haciendo clic en el botón  import del presente cuadro de dialogo
















De inmediato podemos observar cómo fueron cargados los datos, mostrando la tabla general de los estudiantes un grupo de 40 dicha tabla posee tres columnas que corresponden a Sujeto, Grupo y Notas además  vemos que nos especifica que de los 40 estudiantes 20 utilizaron Moodle y 20 Google Apps, también genero un código especificando la ruta.


Inmediatamente digite los comandos que me dieron los resultados estadísticos de cuál de los entornos de aprendizajes usados por ambos grupos en el primer año, en la misma se pudieron notar que los márgenes de diferencias en los estudiantes que utilizaron Google Apps fueron mayor que los que utilizaron Moodle.







Entonces digite el comando que me de los resultados que me permitan observar  la diferencia estadística entre ambos grupo.


Para realizar el análisis del grupo del segundo año los paso fueron los mismo  del grupo v1 con la observación de que de que en los datos suministrados   tenían el símbolo de # como separadores, por lo que  fue necesario agregar dicho símbolo (#) a la línea de comando





Se filtraron los datos de 2 grupo-v2 y de una vez digite el comando que me diera los resultados entre los alumnos que usaron Google Apps frente a quienes usaron Moodle, haciendo notar que los que usaron Google Apps obtuvieron mejores resultados.



                                                                                                                                                                    Aquí tonemos los resultados de las diferencias obtenidas 





Por ultimo tratamos de establecer si hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos de estudiantes,  los resultados obtenidos muestran que no hay una diferencia significativa estadísticamente, a pesar de verse un número mayor entre los  alumnos que usaron Google Apps frete a Moodle la diferencia es 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario