El desarrollo de
esta tarea está basado en el estudio de unos investigadores con relación al nuevo
entorno de aprendizaje de un grupo de estudiante en un tiempo de dos años
utilizando Moodle y Google Apps.
Mi
responsabilidad ahora es analizar las diferencias estadísticas entre las
calificaciones de ambos grupos, dicho análisis se realizara a través de RStudio.
Luego pase a
ejecutar el programa RStudio y exportar los datos de la siguiente forma:
Luego realice la exportación del archivo
haciendo clic en el botón import del
presente cuadro de dialogo
De inmediato
podemos observar cómo fueron cargados los datos, mostrando la tabla general de
los estudiantes un grupo de 40 dicha tabla posee tres columnas que corresponden
a Sujeto, Grupo y Notas además vemos que nos especifica que de los 40
estudiantes 20 utilizaron Moodle y 20 Google Apps, también genero un código
especificando la ruta.
Inmediatamente
digite los comandos que me dieron los resultados estadísticos de cuál de los
entornos de aprendizajes usados por ambos grupos en el primer año, en la misma
se pudieron notar que los márgenes de diferencias en los estudiantes que utilizaron
Google Apps fueron mayor que los que utilizaron Moodle.
Entonces digite
el comando que me de los resultados que me permitan observar la diferencia estadística entre ambos grupo.
Para realizar el análisis del grupo del segundo año los paso fueron los mismo del grupo v1 con la observación de que de que en los datos suministrados tenían el símbolo de # como separadores, por lo que fue necesario agregar dicho símbolo (#) a la línea de comando
Se filtraron los
datos de 2 grupo-v2 y de una vez digite el comando que me diera los resultados entre los alumnos que usaron Google Apps frente a quienes usaron Moodle,
haciendo notar que los que usaron Google Apps obtuvieron mejores resultados.
Aquí tonemos los resultados de las diferencias obtenidas
Por ultimo tratamos de establecer si hubo una diferencia estadísticamente significativa entre los dos grupos de estudiantes, los resultados obtenidos muestran que no hay una diferencia significativa estadísticamente, a pesar de verse un número mayor entre los alumnos que usaron Google Apps frete a Moodle la diferencia es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario